Condiciones de contratación

Chippio es una marca de Escandinava de Electricidad, S.L.U..
Cualquier mención a Chippio se entenderá hecha a Escandinava de Electricidad.

Última actualización: 19/10/23


1.  SUMINISTRO ELECTRICIDAD Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES
1.1 Objeto del contrato - El objeto del presente contrato es el suministro de energía eléctrica por parte de Escandinava de Electricidad SLU (en adelante, “la COMPAÑIA”) en el Punto de Suministro y a las instalaciones de las que es titular usted (“CLIENTE”), descritas en las Condiciones Particulares, así como las prestaciones de los servicios adicionales contratados a petición del CLIENTE.

1.2 Contratación y comunicaciones entre las partes – Las cuestiones relacionadas con el desarrollo del contrato, que La COMPAÑÍA pueda ofrecer al CLIENTE, podrán ser realizadas por medios telefónicos o telemáticos, mediante la utilización de sistemas de claves de identificación y de seguridad facilitados por LA COMPAÑÍA. El CLIENTE queda obligado a informar verazmente de todos los datos que le sean requeridos para la formalización de este contrato firmando las condiciones particulares, así como cuando se produzca una variación de los mismos o cuando así lo requiera la COMPAÑÍA, en un plazo no superior a 15 días.

1.3 Acceso a la red de distribución - El CLIENTE, mediante la aceptación del presente Contrato, consiente y autoriza a la COMPAÑIA a realizar en nombre y por cuenta del CLIENTE las gestiones oportunas ante la Empresa Distribuidora de electricidad, durante toda la vigencia del Contrato para que solicite el correspondiente acceso a la red del punto de suministro (en adelante, “Contrato de ATR”) y actúe en calidad de mandataria del consumidor en el plazo máximo de 21 días. El CLIENTE permitirá a la Distribuidora el acceso físico a su instalación, para realizar los trabajos de lectura, comprobación, verificación, inspección y mantenimiento.

1.4 Entrada en vigor, duración y renovación del presente Contrato - La duración del mismo es de un año y se prorrogará automáticamente cada año, salvo comunicación fehaciente 15 días antes de su finalización por cualquiera de las partes. El presente Contrato entrará en vigor desde la fecha de activación de ATR y tras la validación de los datos facilitados por el CLIENTE. La distribuidora se reserva el derecho a denegar la contratación si la instalación no está conforme a normativa.

1.5 Condición suspensiva - El presente Contrato está sujeto a que el CLIENTE se encuentre al corriente de pago de las facturas frente a la COMPAÑIA saliente.

1.6 Depósito de Garantía o fianza - En caso de morosidad LA COMPAÑÍA podrá exigir al CLIENTE en el plazo de 14 días, la entrega de una fianza según lo establecido en la normativa de aplicación por el importe resultante a 1 mes de consumo, calculado en base al historial de consumo del punto de suministro.

1.7 Cesión de contrato - El presente Contrato no podrá ser cedido a un tercero sin previo consentimiento expreso de la otra parte. El CLIENTE podrá ceder al contrato permaneciendo inalteradas las condiciones del mismo, a un tercero, el cual subrogará todas las obligaciones y derechos, siempre que el CLIENTE hubiera cumplido con todos los pagos.

2.  MANIFESTACIONES, DECLARACIONES Y COMPROMISOS ENTRE LAS PARTES CONTRATANTES
El CLIENTE ha sido informado de los términos y condiciones para acogerse al bono social y declara no ser consumidor vulnerable. Puede consultar las bases actualizadas en https://www.cnmc.es/bono-social o solicitar información a LA COMPAÑÍA.

2.1 Responsabilidades - Toda responsabilidad derivada de deficiencias en la calidad del suministro serán exigibles por parte del CLIENTE al titular de la red, sin perjuicio de la colaboración de la COMPAÑIA. Ésta informará al CLIENTE de las vías de defensa de sus derechos.

3.  LECTURA, FACTURACIÓN
La empresa Distribuidora es la responsable de realizar las lecturas de los consumos de energía que trasladará a la COMPAÑIA y ésta las facturará al CLIENTE. La COMPAÑIA emitirá la factura con el importe, correspondiente a la aplicación del precio del consumo de energía eléctrica. El CLIENTE podrá modificar la domiciliación bancaria del pago de las facturas mediante notificación 30 días antes de la fecha de pago. En el caso de ingreso o transferencia a la cuenta facilitada por la COMPAÑIA, es imprescindible indicar quien es el titular del suministro y el número de factura correcto. En las facturas no abonadas en plazo, se repercutirá el coste de la gestión del impago, el envío del aviso certificado y los gastos de devolución de la entidad bancaria.

4.  CONDICIONES ECONÓMICAS
El precio de venta de la energía eléctrica suministrada y el de los servicios adicionales prestados al CLIENTE, es el establecido por la COMPAÑIA en las Condiciones Particulares del Contrato.
El precio incluye: 
1) Término fijo de potencia (peaje),
2) Término de energía de acceso (peaje),
3) Coste de la Energía; el término de energía de acceso (peaje) y el coste de la energía se engloban en un único término, 'Término de Energía' que se irá actualizando periódicamente, durante la vigencia del contrato, en función de las modificaciones que pueda decretar el Gobierno, respecto a las tarifas de acceso a la red y las posibles revisiones de precios, según la normativa que lo desarrolle. Además, el cliente deberá abonar
4) el impuesto sobre la electricidad,
5) Alquiler de equipos de medida y elementos de control (si el CLIENTE no es el propietario del equipo),
6) Impuestos indirectos (IVA o IGIC) vigentes en cada momento.

En aquellos productos en que así se indique en las condiciones particulares, la COMPAÑÍA facturará una cuota fija especificada en las Condiciones Particulares en concepto de servicios de valor añadido que ofrece a sus Clientes

Conceptos no incluidos en el precio.
El precio del Contrato no incluye —y, por tanto, irán a cargo del CLIENTE — los recargos por exceso de potencia y/o energía reactiva y el coste del uso del Equipo de Medida derechos de acometida, enganche y extensión, reconexión, verificación, y todos los que pueda repercutir distribuidora y que serán informados por la COMPAÑÍA antes de la repercusión de los mismos.

5.  MODIFICACIÓN DE LOS PRECIOS Y CONCEPTOS REGULADOS
Las variaciones de las condiciones del suministro, así como del contrato ATR (incluyendo las económicas) motivadas por disposiciones legales o reglamentarias serán comunicadas al CLIENTE en la factura, sin que ello pueda entenderse como una modificación de las condiciones contractuales. Cualquier cambio en el importe de los conceptos especificados en las condiciones económicas particulares será comunicado por la compañía con al menos 30 días de antelación, pudiendo resolver el CLIENTE el contrato si no está de acuerdo con las mismas, sin ninguna penalización al efecto.

6.  GARANTÍA DE CAMBIO
En aquellos productos en que así se indique en las condiciones particulares, en caso de que el CLIENTE decidiera cambiar a otro producto de la COMPAÑÍA, el cambio no tendría ningún coste asociado, siendo solo de aplicación los costes de distribución regulados, si existieran.

7.  SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO
Sin perjuicio de cualquier otro derecho que asista a la COMPAÑIA, en caso de que el CLIENTE incumpliera con cualquiera de los pagos a él exigibles, la COMPAÑIA podrá suspender el suministro de energía eléctrica y resolver el Contrato respetando siempre la normativa vigente. En los suministros de electricidad de personas físicas en su vivienda habitual con potencia contratada igual o inferior a 10 kW, de no abonar el importe pendiente, la COMPAÑÍA suspenderá el suministro con el estricto cumplimiento de la normativa vigente. Dicha suspensión no libra al CLIENTE de la obligación de pagar el importe de la facturación pendiente. La COMPAÑIA no reanudará el suministro hasta que el CLIENTE haya realizado todos los pagos adeudados. Los gastos que origine la orden de suspensión y reconexión del suministro, exigidos por la distribuidora, por causas imputables al CLIENTE irán a cargo del mismo.

8.  TERMINACIÓN DEL CONTRATO
El presente Contrato terminará, por finalización del periodo de duración, por mutuo acuerdo, por incumplimiento de cualquiera de las partes, por impago de cualquier cantidad debida conforme a este Contrato, y por desistimiento de cualquiera de las partes comunicado 15 días antes de la resolución a la otra por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción y sin perjuicio de las obligaciones de indemnización previstas en los puntos siguientes.

9.  FRAUDE
Se entiende por fraude la manipulación ajena a la COMPAÑÍA y Distribuidor, que implique instalación de mecanismos, alteración de conexión a redes de distribución, equipo o instalaciones, o cualquier otro medio que evite el correcto funcionamiento con el fin de consumir energía sin su correspondiente medida y control. El mal funcionamiento del contador puede dar lugar a refacturaciones por parte del distribuidor. LA COMPAÑÍA informará al CLIENTE en ambos casos, de las refacturaciones y las vías de reclamación en su caso para que el CLIENTE proceda en defensa de sus intereses.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El CLIENTE podrá desistir del acuerdo contractual dentro de un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha del contrato. En caso de consumo de electricidad, el CLIENTE deberá abonar la energía consumida y costes repercutidos por distribución para el caso de haberse modificado potencia, o extensión o enganche en caso de nuevo suministro. Para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificarlo fehacientemente a través del formulario al final de este documento mediante una carta a Escandinava de Electricidad S.L.U, Calle de Floridablanca, 66, Local 9 F, 08015 Barcelona.

11. NOTIFICACIONES Y RECLAMACIONES
El CLIENTE podrá realizar las notificaciones y reclamaciones que considere oportunas a través de los distintos medios que se facilitan para la atención al CLIENTE, pudiendo disponer de modelos al efecto en nuestras oficinas en horario de atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas, excepto festivos de ámbito local, autonómico y nacional. La COMPAÑIA pone a disposición del CLIENTE la posibilidad de presentar sus reclamaciones enviando un email a reclamaciones@escandinavaelectricidad.es, que será gestionado por nuestro servicio de atención al CLIENTE, dándole resolución en el plazo máximo de un mes siempre que no necesite intervención de un tercero, en cuyo caso informará al CLIENTE de las incidencias que en su caso puedan surgir.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
En todo lo previsto en este Contrato, las partes se regirán por la Ley española aplicable y, en particular, por la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y por su normativa vigente de desarrollo.

De conformidad con lo previsto en el Derecho Europeo, se informa de la existencia de la plataforma de revisión de litigios en línea de la Comisión Europea, accesible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

13. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1.
Finalidades y Legitimación del tratamiento de los datos personales: Los datos personales aportados por el CLIENTE, así como los datos personales que se deriven de las relaciones contractuales, serán incorporados en la actividad de tratamiento “CLIENTES”, responsabilidad de La COMPAÑÍA, con las siguientes finalidades:

A. Gestión de las relaciones contractuales: La COMPAÑÍA trata los datos personales del CLIENTE para emitir las facturas correspondientes, gestionar las posibles deudas, atender las incidencias, quejas, reclamaciones, preguntas o sugerencias, realizar consultas y comparación de facturas, gestión de trámites de su contrato etc. Legitimación por ejecución del contrato y por cumplimiento de una obligación legal y de la normativa sectorial aplicable.

B. Gestión de las relaciones precontractuales: Con el fin de trasladarle la oferta más beneficiosa y en virtud del principio de libre competencia en la actividad de suministro y de libre elección de suministrador por parte de los consumidores, La COMPAÑÍA puede obtener información relativa al SIPS (Sistema de Intercambio de Puntos de Suministro de gas natural y electricidad) del CLIENTE, a través de las Empresas Distribuidoras, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como de fuentes de acceso público como el INE. Legitimación por aplicación de medidas precontractuales y por cumplimiento de una obligación legal de los comercializadores de gas natural/o electricidad y de la normativa sectorial aplicable.

C. Grabación de llamadas: La COMPAÑÍA realiza grabaciones de las llamadas con el CLIENTE con el fin de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones precontractuales y contractuales, auditar internamente y controlar la calidad de los procesos y servicios prestados. La COMPAÑÍA podrá utilizar dichas grabaciones para hacer frente a posibles acciones o reclamaciones que puedan emprenderse. En este sentido, la COMPAÑÍA informará al CLIENTE de que la conversación está siendo grabada, por lo que si el CLIENTE continua con la misma, consiente dicha grabación. Legitimación por ejecución del contrato y para la satisfacción de interés legítimo de la COMPAÑÍA con las Empresas Distribuidoras de electricidad.

D. Contratación del suministro: La COMPAÑÍA trata los datos personales del CLIENTE con el fin de contratar el suministro energético con las Empresas Distribuidoras. Además, analiza la información relacionada con el punto de suministro, los datos relativos a la curva de carga horaria y el consumo, de manera que pueda asesorar al CLIENTE acerca de su consumo y la forma de reducir su factura. La Empresa Distribuidora pondrá a disposición de La COMPAÑÍA esta información a través de los cauces establecidos en los protocolos de intercambio de información, seguridad y confidencialidad por la normativa vigente. En el caso de producirse un impago de los servicios contratados por el CLIENTE, podrá informarse al Sistema de información de puntos de suministro de las Empresas Distribuidoras. Legitimación por ejecución del contrato y por cumplimiento de una obligación legal y de la normativa sectorial aplicable.

E. Consulta de ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito: La COMPAÑÍA trata los datos del CLIENTE con el fin de realizar análisis de riesgos financieros del CLIENTE y cotejar sus datos de solvencia patrimonial y crédito relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias, a través de Empresas prestadoras de estos servicios. Basándose en estas consultas, La COMPAÑÍA podrá adoptar decisiones con efectos jurídicos, pudiendo, a consecuencia de ello, no entrar en vigor todo el Contrato. El CLIENTE queda informado de que el incumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas en virtud del contrato podrá ocasionar la inclusión de sus datos personales en un fichero relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias. Legitimación para la satisfacción de interés legítimo de La COMPAÑÍA y para evitar una posible conducta fraudulenta.

F. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa: La COMPAÑÍA trata los datos del CLIENTE con la finalidad de cumplir con las obligaciones contables, legales, fiscales y administrativas asociadas a las relaciones contractuales. Legitimación por ejecución del contrato y por cumplimiento de una obligación legal.

G. Programas de pobreza energética: La COMPAÑÍA mantiene acuerdos con distintos organismos públicos a fin de facilitar suministro energético a Clientes vulnerables en determinados casos de pobreza energética. Legitimación por ejecución del contrato y para la satisfacción de intereses legítimos de los Organismos públicos con el fin de asistir a aquellas personas más vulnerables.

H. Programas de donativos: La COMPAÑÍA mantiene acuerdos con distintas organizaciones sin ánimo de lucro con la finalidad de que el CLIENTE pueda participar en programas de donativos. Legitimación por consentimiento del CLIENTE. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato.

I. Suministros esenciales: La COMPAÑÍA podría tratar datos personales del CLIENTE especialmente protegidos, para justificar el mantenimiento del suministro incluso en caso de impago, para situaciones de urgencias médicas como puede ser la necesidad del mantenimiento de máquinas de oxígeno u otras similares. Legitimación necesaria para proteger intereses vitales del CLIENTE.

J. Toma de Decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles: Siempre que el CLIENTE haya prestado su consentimiento, y con el objeto de ofrecerle, incluso una vez terminada la relación contractual, las mejores soluciones y servicios adaptados a su perfil, la COMPAÑÍA podría tratar los datos del CLIENTE de manera automatizada para la toma de decisiones individuales, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos en él, como por ejemplo: datos de navegación de cookies, datos históricos y estadísticos, datos que puedan obtenerse a través de fuentes de acceso público y redes sociales, con la finalidad de mantenerle informado sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de la COMPAÑÍA que puedan resultar de su interés. Legitimación por consentimiento del CLIENTE. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato.

K. Comunicación de los datos del CLIENTE para remisión de información sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de la COMPAÑÍA y Colaboradores: Siempre que el CLIENTE haya prestado su consentimiento y con el objeto de ofrecerle, incluso una vez terminada la relación contractual las mejores soluciones y servicios, la COMPAÑÍA comunicará los datos personales del CLIENTE con la finalidad de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, redes sociales, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente), sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de la Empresa. Legitimación por consentimiento del CLIENTE. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato.

2. Procedencia de los datos personales: Los datos personales que la COMPAÑÍA trata son los que el CLIENTE aporta durante los procesos de pre contratación y contratación, así como los que se derivan de las relaciones contractuales, incluyéndose: Datos identificativos; Datos económicos, financieros y de solvencia; Datos de características personales y circunstancias sociales; Datos de conexión, geolocalización y navegación (en el caso de que el CLIENTE interactúe con la COMPAÑÍA a través de la Oficina Virtual); y Datos de Información comercial. En este sentido, el CLIENTE es responsable de que sus datos personales sean veraces, exactos y se encuentren actualizados, garantizando en todo momento, que todos los documentos que aporte a la COMPAÑÍA son de su titularidad o bien haya sido autorizado para su cesión a la COMPAÑÍA. La no cumplimentación por parte del CLIENTE de los campos que aparezcan como obligatorios en los distintos formularios de contratación, puede impedir que se proceda a la contratación de productos o servicios solicitados.

La COMPAÑÍA no tratará, categorías especiales de datos personales del CLIENTE (datos sensibles). La COMPAÑÍA puede obtener información relativa al SIPS (Sistema de intercambio de puntos de suministro de gas natural y electricidad) del CLIENTE, a través de las Empresas Distribuidoras, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como de fuentes de acceso público como el INE. La COMPAÑÍA también puede obtener información relativa a indicadores de riesgo financiero o de crédito del CLIENTE, a través de Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude.

3. Datos Personales de terceros: En el caso de que los datos personales aportados, pertenecieran a un tercero, el CLIENTE garantiza que ha informado a dicho tercero sobre la presente Política de Privacidad y Protección de Datos, y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a la COMPAÑÍA con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos son veraces, exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

4. Plazos o Criterios de conservación de los datos personales: La COMPAÑÍA tratará y conservará los datos personales del CLIENTE mientras se mantenga la relación contractual, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables. Los datos personales serán bloqueados cuando ya no sean necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, quedando solo disponibles para Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y las Autoridades de Protección de Datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo, la COMPAÑÍA procederá a la supresión de estos datos. Siempre que el CLIENTE haya prestado su consentimiento, los datos personales se conservarán de manera indefinida con el fin de mantenerle informado, sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de la COMPAÑÍA.

Asimismo, a través del procedimiento anterior, el CLIENTE podrá revocar su consentimiento en el caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, como por ejemplo el envío de comunicaciones comerciales, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento. El CLIENTE, puede presentar una reclamación en materia de protección de datos personales, ante la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es

5. Cesiones y destinatarios de los datos personales: Todas las comunicaciones y cesiones que la COMPAÑÍA realice de los datos personales del CLIENTE serán necesarias para el cumplimiento de las finalidades anteriormente indicadas y para el cumplimiento de las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables, y serán en relación a las siguientes Empresas y Organismos Públicos:
• Empresas Distribuidoras de gas y electricidad, con el fin de contratar el suministro energético en nombre del CLIENTE: el acceso a la red, la identidad del CLIENTE, dirección, consumo, etc. En el caso de producirse un impago de los servicios contratados, podrá informarse al Sistema de información de puntos de suministro de las Empresas Distribuidoras, al que podrán tener acceso la Oficina de Cambios de Suministrador y las COMPAÑÍAS que lo soliciten.
• Proveedores a los que la COMPAÑÍA contrate parte de los servicios, con el fin de dar cumplimiento a la relación contractual con el CLIENTE y con los que se tiene subscrito el perceptivo Contrato de Encargado del Tratamiento.

Dichos Proveedores no podrán realizar acciones comerciales directas al CLIENTE, recayendo exclusivamente sobre ellos la responsabilidad que corresponda en caso de incumplimiento.

• Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial y crédito, con el fin de realizar análisis de riesgos financieros o de crédito del CLIENTE y cotejar sus datos de solvencia relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias.
• Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y Autoridades de Protección de Datos, con el fin de cumplir con las obligaciones legales aplicables.
• Organismos Públicos competentes, con el fin de facilitar suministro a Clientes vulnerables en determinados casos.
• Organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de que el CLIENTE pueda participar en programas de donativos, siempre que el CLIENTE haya prestado su consentimiento

6. Seguridad en el tratamiento de datos personales: La COMPAÑÍA se compromete a tratar los datos de sus Clientes, de conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos personales, en particular, tratando aquellos datos a los que tenga acceso, con las medidas apropiadas para garantizar una seguridad adecuada al riesgo, incluyendo: seudonimización y cifrado de datos personales, cuando proceda; confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico; y verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento.

7. Derechos de tratamiento del CLIENTE El CLIENTE tiene derecho al acceso, rectificación, oposición, cancelación, transparencia de la información sobre los datos tratados y derecho al olvido una vez ambas partes hayan cumplido con las obligaciones exigibles, y no existan controversias pendientes de resolver. Tiene derecho a la limitación en cuanto tratamiento de los datos imprescindibles para el cumplimiento de las obligaciones impuestas a ambas partes por este contrato, así como el derecho de portabilidad, o trasmisión de datos a terceros cuando así lo solicite. La oposición a los tratamientos indicados en los puntos 13.1. B, D, F, G, H, J, no conllevará ningún perjuicio para el CLIENTE. En caso de no desear autorizar dichos tratamientos, el CLIENTE podrá manifestar su oposición por escrito de forma gratuita enviando un email a dpd@escandinavaelectricidad.es, o una carta a Escandinava de Electricidad S.L.U, Dirección: Av. Diagonal, 463, 8ª planta, 08036 Barcelona, Spain

En caso de contratación presencial deberá manifestar en el momento de la firma del contrato su deseo de no autorizar dichos tratamientos con finalidad publicitaria. En este caso el CLIENTE podrá oponerse a la cesión de datos para estos fines si así lo desea indicándolo a esta COMPAÑÍA mediante la marcación de la casilla expresa. Si posteriormente desea revocar ese consentimiento, lo podrá hacer a través de los medios que indicados en el párrafo anterior.

14. INFORMACIÓN DE INTERÉS - Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1085/2015, de 4 de diciembre, el CLIENTE puede obtener información sobre eficiencia energética a través de la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (https://www.cnmc.es). En concreto, el CLIENTE puede acceder directamente a las recomendaciones de la Comisión a través del siguiente enlace web o en el teléfono 914329600. Pueden obtener más información a través de la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), disponible en http://www.idae.es, a través del teléfono 913146673, correo electrónico ciudadano@idae.es o correo postal C/Madera 8, 28004, Madrid. Además, podrán contactar con el organismo competente de la Comunidad Autónoma.